CePEC

Centro de Participación para la Expresión Cultural

El Centro de Participación para la Elaboración Legislativa- CePEL- comenzó a funcionar en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, en el año 2006 y se dispuso como un centro académico para que sus miembros adquieran la capacidad técnica de saber legislar y “saber hacer”.

Nuestro fundamento era la inexistencia, en los programas de estudio de las distintas carreras universitarias, de herramientas que formen en los por qué, los cómo y los cuándo de los articulados y las fundamentaciones legislativas.

Sabemos que el aprendizaje se hace con el tiempo y que resta mucho por recorrer aún, pero a través de estos cuatro años nuestra necesidad de aprender se transformó en la necesidad de “ir aprendiendo mientras se busca un cambio.”

Un cambio en el que creíamos y seguimos creyendo, un cambio que haga de nuestro país, un país jurídicamente más justo, más igualitario, más sano, queríamos un país jurídicamente mejor.

Pero en este proceso de aprendizaje que venimos recorriendo, nos dimos cuenta que nuestro país no sólo necesita un cambio legislativo para ser lo que nosotros deseamos. Nos dimos cuenta que nuestros representantes son, en parte, reflejo de nuestra comunidad.

En tal sentido, estamos convencidos de que vivir bajo normas Éticas es una cuestión de nuestra comunidad toda y, por ello, trabajamos por un Cambio Cultural.

De ésta manera, entonces, una correcta Distribución del Ingreso es sólo una decisión política… y bregamos por su cambio; y así vivir en una República “con todas las letras” también es sólo una decisión política… y en tal sentido bregamos por su cambio…

Es por esto que hoy nos encontramos en este nuevo camino, queriendo una sociedad jurídicamente más justa, más igualitaria, más sana; pero también queriendo que LA SOCIEDAD corresponda con estos criterios de búsqueda.

El Centro de Participación para la Expresión Cultural (CePEC) propone aportar, a través de lo más bello y diverso de las artes y del mundo de la cultura, los instrumentos necesarios para un cambio cultural que hará, de ésta, una sociedad que respete a sus semejantes, que respete sus recursos naturales, que respete la vida y que respete, por sobre todas las cosas, nuestra querida Democracia.

Creemos que es a través de todo tipo de expresiones y manifestaciones culturales (arquitectura, escultura, pintura, música, danza, literatura, cine y muchas más) que este cambio cultural y ético es posible.

Porque la Ética no es algo que se pueda cambiar legislativamente, porque la Ética es un vivir cotidiano, porque la Ética es y está en nuestra Cultura.

Y porque la Cultura no es más que la expresión del Arte.