ley-penal-juvenil-2

Ley Penal juvenil: concurrida charla formativa

El Cepaci (Centro de Participación Ciudadana) y la juventud universitaria del Partido Popular, organizaron charla formativa sobre la reforma de la ley penal juvenil y la baja en la edad de imputabilidad para menores, la charla estuvo a cargo de la prestigiosa abogada Laura Musa.

La charla llevada a cabo en el aula Magna de la Facultad de Derecho de la Unne contó con la presencia de un centenar de asistentes; fue la presentación en sociedad del Cepaci (Centro de Participación Ciudadana), centro de estudios que apunta a la formación de cuadros técnicos, para la gestión pública. En referencia al centro que viene trabajando hace más de una año y que hoy tuvo su primera conferencia abierta hacia la comunidad. Su director Germán Braillard Poccard (h.) expresó; “El objetivo es incentivar la participación y formación de cuadros técnicos, para ir conformando los equipos capaces de llevar adelante políticas públicas modernas, eficientes y con un fuerte sentido social. Desde el centro estamos canalizando requerimientos e inquietudes de la sociedad para transformarlos en leyes y ordenanzas. Para ello contamos con un interesante equipo interdisciplinario que trabaja ad honorem para el Partido Popular y la sociedad toda”.

Durante su presentación la Dra. Laura Musa ex diputada nacional, asesora general tutelar de la Ciudad de Buenos Aires y directora de la fundación Sur explico que: En el Congreso existen hoy distintos proyectos de ley de casi todos los bloques, incluyendo el oficialista, para dar el salto democrático a una legislación que permita responsabilizar, de un modo sustancialmente distinto que a los adultos, a los adolescentes de entre 14 y 18 años que sean autores de delitos. Se prevén sanciones diferenciadas para los menores de entre 14 y 16 años y para los que tienen entre 16 y 18.

En todos los casos se establece un procedimiento judicial que mantenga las garantías de debido proceso con la consecuente sentencia. Y en todos ellos se prevén sanciones de tipo socioeducativas, de cumplimiento obligatorio, y excepcionalmente para los delitos graves, privación de libertad en centros especializados. Sólo a partir de los 18 años se habilita el ingreso al sistema penal de adultos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *