Proyectos provinciales

Santa Fe

Pedidos de comunicación

  • Pedido de Informe al Poder Ejecutivo por intermedio de la Dirección Provincial del Servicio Provincial de Enseñanza Privada dependiente del Ministerio de Educación informe en forma urgente sobre la situación en la que se encuentran los Profesores en Ciencias de la Educación que se desempeñan en el Instituto Superior del Profesorado N° 2 “Joaquín V. González” de la ciudad de Rafaela. Expediente Nº 21255.
  • Pedido de Informe al Poder Ejecutivo. En la actualidad han sido numerosos los reclamos y denuncias de poblaciones de la Provincia de Santa Fe sobre las fumigaciones aéreas sobre zonas urbanas producto de las grandes extensiones de cultivo de soja a lo largo y ancho de nuestro territorio. Las fumigaciones de las plantaciones de soja para su mantenimiento utilizan productos fitosanitarios y herbicidas, conocidos como agroquímicos los cuales conllevan grandes efectos nocivos sobre la salud humana, la vegetación y la fauna cuando son utilizados indebida e irresponsablemente. Expediente Nº 21252.

Aprobado el 30 de Octubre de 2008 según Orden del día nº 22 – Período Ordinario nº 126

Proyectos de Ley

  • Ratificación y dominio provincial sobre las aguas del Sistema Acuífero Guaraní en el territorio de la provincia de Santa Fe. Determinación de condiciones de uso, aprovechamiento y regulación. Organismos y entes de control. Proyecto integral de control y manejo del Acuífero. (de próxima presentación)

Corrientes

  • Declaración de Interés Legislativo. El Congreso denominado “Educación Sexual Integral del Bicentenario de la Patria”, a desarrollarse los días 20 y 21 de agosto en el Hogar Escuela “Juan Domingo Perón”.

    La iniciativa fue presentada por el Senador David Rolando Dos Santos contó con el apoyo unánime de los senadores. Entre los fundamentos del proyecto se destaca “tener en cuenta que los actuales escenarios educativos son espacios atravesados por innumerables problemáticas sociales que implican desafíos a los objetivos y fines de la educación actual.“