CEPACI

“Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles.”
Bertolt Brecht

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DEL CENTRO

Hay un objetivo que trasciende la conformación de este espacio: refundar un país en el que valga la pena vivir. A partir de éste, debemos construir un espacio de saber y saber hacer en donde el conocimiento y las alternativas de acción sean construidos entre todos. Para ello hay que disponer de la información y producir un verdadero debate acerca de las posibilidades teóricas y prácticas de ciertas ideas. El Centro tiene dos grandes ejes directrices:

  • Constituir grupos de análisis y de producción de leyes.
  • Estudiar proyectos de leyes que se traten en el pleno de las instancias legislativas a nivel local, provincial y/o nacional.

Ambos no son excluyentes, de hecho, las dos funciones se harán en forma conjunta. A su vez, los objetivos específicos de este espacio de estudio y reflexión política son:

  1. Formar ciudadanos con una mirada crítica y reflexiva respecto a la realidad socio-política.
  2. Generar instancias, sobre las alternativas posibles, para reforzar la calidad de la democracia en nuestro país.
  3. Conocer los nudos problemáticos y la dinámica que afectan el proceso de toma de decisiones políticas.
  4. Incorporar conocimiento respecto a la formulación de proyectos sociales y a la utilización de herramientas sobre planificación estratégica/participativa.
  5. Incorporar conocimiento sobre la formulación de proyectos legislativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *