seminario-la-idea-de-la-fraternidad

Segundo Seminario Internacional “La idea de fraternidad en el pensamiento político y las ciencias sociales”

CEPACI a través de CEPEL participó en el Segundo Seminario Internacional “La idea de fraternidad en el pensamiento político y las ciencias sociales”

Disertación del Lic. Rodrigo Javier Álvarez en el Segundo Seminario Internacional “La idea de fraternidad en el pensamiento político y las ciencias sociales”.  Universidad Nacional de La Plata. 12, 13 y 14 de agosto de 2009.

Universidad Nacional de La Plata

2º Seminario “La idea de Fraternidad en el pensamiento político y en las ciencias sociales” (12, 13 y 14 de Agosto de 2009 – La Plata – Prov. Bs.As)

Cátedra Libre Sociedad, Política y Fraternidad

Movimiento Políticos por la Unidad- Red Universitaria Fraterna

“Gestión comunal de políticas sociales desde la perspectiva de la Fraternidad Universal”. Autor: Lic. Rodrigo Javier Alvarez (CEPEL – Rosario). Panel: Fraternidad y Ciencia Política. Coord.: Antonio M. Baggio (Sophia Univ.) y Rodrigo Mardones (U.C.Chile)

“Gestión comunal de políticas sociales desde la perspectiva de la Fraternidad Universal”.

“…no puede haber pueblo si no hay inclusión social; y a su vez no puede haber inclusión social si no hay ciudadanos reales y plenos.”[1]

Es importante destacar que la propuesta de la Fraternidad Universal en Política no es una propuesta de tipo voluntarista que nace de lo que podríamos denominar un “espíritu moral” sensible a los problemas del presente. Sino que, consideramos, es una necesidad de la época que nos toca vivir.

Hoy en día, la política se manifiesta como el eje indispensable de articulación de proyectos y alternativas. La convivencia y la estabilidad de las democracias -nacionales, provinciales, municipales e incluso comunales- será fruto del reconocimiento de derechos y obligaciones inalienables, en marcos institucionales que garanticen la estabilidad en la construcción social enriquecida con el aporte de muchos en beneficio de todos.

[1] Lechner; N: Op. Citt…

Para leer la ponencia completa solicitar al mail: cepacictes1@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *