ingreso ciudadano

Conferencia: De que hablamos cuando hablamos de ingreso ciudadano

Lic. en Economía Elsa Gil

Viernes 13 de Noviembre – 18.30 hs.
Fac. Ciencias Económicas – 3 de Febrero y Oroño.

El Centro de Participación para la Elaboración Legislativa (CePEL) y la Red Argentina de Ingreso Ciudadano (REDAIC) desean invitarlos a participar de la charla sobre ingreso ciudadano que se realizará en la ciudad de Rosario el viernes próximo a las 18.30 hs. La Lic. en Economía Elsa Gil, integrante de la REDAIC, estará a cargo de la exposición introductoria al modelo de ingreso ciudadano universal, a que problemas socioeconómicos da respuesta el ingreso ciudadano, su fundamentación teórica, que ventaja representa con respeto al modelo de subsidios focalizados, como incidiría en el poder de negociación de los trabajadores, y otros interrogantes que se abren ante este tema.

El principal objetivo de esta charla es poder acercar a la ciudadanía la propuesta de ingreso ciudadano que, como se verá, va mucho más allá del Ingreso Ciudadano para la Niñez, y que viene a instalarse como contrapropuesta al actual modelo económico-social.

La implementación de un Ingreso Ciudadano es un cambio cultural que nos exige, para que pueda ser legitimado, que sepamos cuáles pueden ser las razones y las causas que lleven a la gente a sentirlo convincente, y en este sentido queremos comenzar su difusión.

El Ingreso Ciudadano es un intento de mutación cultural, en busca de un retorno a formas de organización social menos atomistas e individualistas, más comunitarias y menos subyugadas, modelo que se planta como alternativa al actual estado de las cosas.

Ante la constante afirmación de la inexistencia de propuestas alternativas te invitamos a que escuches algo diferente. Te esperamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *